Ahorra para el Retiro que quieres y logra lo que imaginas en el momento que lo tengas planeado, mientras proteges tu patrimonio.
Al complementar tu AFORE con un Seguro de Vida puedes obtener Rendimientos para el Retiro que Sueñas
En los últimos días seguro has escuchado hablar muy seguido de los posibles cambios en las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) en redes sociales y medios de comunicación, pero ¿por qué tanto alboroto?
La razón es que el 22 de julio, el Gobierno de México dio a conocer su iniciativa para reformar el sistema de pensiones del país, en donde las propuestas más destacables son que se incremente la pensión de los trabajadores en un 40% y que se reduzcan las semanas de cotización de 1,250 semanas (25 años) a 750 (15 años).
Para lograrlo se deben de aumentar las aportaciones de un 6.5% a un 15%, pero no te preocupes, esto no se verá reflejado en una disminución del sueldo del trabajador, sino que, de acuerdo con la reforma, la aportación de los empleadores es la que absorberá la mayor parte (13.87%), mientras que la tuya estará intacta.
Con este esquema, si las primeras generaciones se retiraban con un monto aproximado de $70,000, las siguientes podrían hacerlo con alrededor de $98,000 a los 60 años, pues la edad de Retiro no cambia (ve haciendo tus cuentas conforme a tu salario).
Aquí surge la gran pregunta: ¿Ese monto sería suficiente para vivir el Retiro que planeas?
Vive tu retiro como lo imaginas
Lo más probable es que no puedas tener el Retiro que quieres solo con el Ahorro de tu Afore que por ley te corresponde. Sin embargo, puedes reforzarlo con un Seguro de Vida que te ofrezca rendimientos garantizados y que trabaje en función del monto que tú puedes ahorra
Empieza a ahorrar desde ahora para que tu monto final sea mayor al momento en que quieras retirarte.
Hablar con Asesor Hablar con Asesor